30 Festival de los Pueblos del Mundo.

30 Festival de los Pueblos del Mundo.

Viernes, 05 de Agosto de 2016, a las 23:00 h

Como cada año, Zangaena organiza su Festival Internacional de Folklore, llegando a su XIIV edición. Como grupos invitados, este año contaremos con la Asociación Virgen de Tebas de Casas de Millán (Cáceres) y el Ballet Folklorico «Alma Chilena, de Santiago de Chile, este año integrado dentro del Festival de los Pueblos del Mundo de la Federación Extremeña de Folklore.

Programa:

  – 22:30 horas: Pasacalles – desfile por las calles del pueblo tocando y mostrando los trajes.
  – 23:00 horas: Festival de folklore.

       – Asociación de Coros y Danzas «Virgen de Tebas» de Casas de Millán.

       – Ballet Folklórico EAlma de Chile» de Santiago de Chile.

       – Asociación de Coros y Danzas «Zangaena» de Riolobos.

 

BALLET FOLKLORICO “ALMA CHILENA”

Nace en la Comuna de Macul – Santiago de Chile en el año 1988 siendo integrada en sus primeros años por diversos y variados folcloristas de la Región Metropolitana los cuales a través de sus experiencias anteriores lograron impregnar el sello definitivo que se caracteriza al Ballet Folclórico: FUERZA, CARIÑO Y DEDICACION.

A través del tiempo y debido al gran trabajo artístico realizado, el ballet ALMA CHILENA fue creciendo y madurando en su desarrollo profesional. En la actualidad el Ballet se presenta en los más variados escenarios de Chile y el Extranjero en donde el cariño y dedicación que entregan sus integrantes hacen de este Ballet un gran espectáculo Artístico Musical. Ha recibido elogiosos comentarios de las personas que han presenciado su espectáculo en todo Chile y el extranjero como Perú, Portugal, Argentina, Brasil

Entre su repertorio, destacan: Huasos, propuesta folclórica de una de las zonas más característica y representativa de la Cultura tradicional de Chile, corresponde a la zona central de su país con bailes como el Gato, la Sajuriana, la Polca,… Chiloe, se encuentra al sur de Chile, en donde la Mistica, la Magia, y la fuerza de sus cantos y bailes desarrollan un gran magnetismo Artístico en cada una de las presentaciones. Periconas, Chapecao, Cielito, … son algunos cantos y bailes que interpreta el Ballet Folclórico ALMA CHILENA.